Aquí encontrarás información que te orientará y te ayudará a afianzar y profundizar los conocimientos adquiridos.
Potenciación de Números Reales y sus Propiedades
fuente: http://matematicaadaptada1.blogspot.com.co/2012/04/potenciacion-de-numeros-naturales.html#/?
REFLEXIONA
¿Qué operación quiere resolver, Bart? ¿Puedes ayudarle a Bart a resolver esa operación?
En esta clase vas a estudiar una importantísima operación entre números reales, la potenciación. Junto a nuestro personaje aprenderás ¿qué es la potenciación?, ¿qué elementos tiene? y adicional, resolverás problemas de potenciación y podrás aplicar sus propiedades en muchas situaciones que se presentan.
Empieza por echar una mirada a los siguientes videos
Educativo: El origen de las Potencias (Matemática) from CFRD - Audiovisual on Vimeo.
APROPIA
Leyes de los exponentes by paolaLiz on Scribd
Radicación de Números Reales y sus Propiedades
SOLUCIÓN PROBLEMAS
PROPUESTOS
1. Se parte de la información
suministrada en el enunciado y que corresponde al área (superficie) de un
terreno cuadrado. El procedimiento es igual para los dos modelos de prueba
diseñados, razón por la cual se resuelve sólo para uno de ellos.
La imagen siguiente muestra la situación planteada en el
problema.
Como el terreno es cuadrado, entonces su área viene expresada
por el producto (multiplicación) de sus lados así: Área (A) = L x L = L2, luego
para el problema se cumple que:
A
= X2 = 2000 m2
De
manera que, para conocer la medida de cada uno de los lados del terreno a
repartir se debe calcular la raíz cuadrada de ambos términos, como se indica a
continuación:
Entonces:
Este
es el valor de cada uno de los lados del terreno (total) a repartir entre los
cuatro hermanos. A partir de ese valor se pueden obtener las respuestas
solicitadas sabiendo que el terreno es cuadrado y se reparte en partes iguales
y estableciendo, de forma personal, como se considerará para los linderos
(cercas) en común.
2. Para resolver este punto sí debe considerarse
el valor del área de terreno y cuánto del mismo le corresponde a cada hermano.
De manera que, al repartirse de manera equitativa el terreno, a cada hermano
debe corresponderle:
Entonces:
Área por Hermano = Área Total ÷ 4
Luego:
AH = 500 m2
Esto
es lo que corresponde del terreno a cada hermano. Ahora bien, uno (1) de ellos
decide sembrar 1/2 de ese terreno con
hortalizas, es decir, la mitad. Luego lo que sembrara con hortalizas es:
250 m2
Lo
que indica que ese hermano cultiva de su terreno con hortalizas.
Ese
mismo hermano cultiva 2/3 del terreno que no sembró con hortalizas, con
maíz. Es decir, de los 250 m2
restantes, usará dos tercios (2/3) para sembrar maíz, así:
Lo
que corresponde a un área cultivada con maíz de 166,6666 m2 166,7 m2
El terreno disponible que tiene
ese mismo hermano para otro uso se obtiene entonces restando del total que le
correspondió lo que uso en sembrar hortalizas y maíz, así:
Terreno disponible para
otro uso = 500 m2 – (250m2
+ 166,7m2) =
Terreno disponible para
otro uso = 500 m2 – (416,7m2)
=
Terreno disponible para
otro uso = 83,3 m2
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